Igualdad de ingresos de hombres y mujeres

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció la igualdad de ingresos de hombres y mujeres que participen en sus distintas selecciones, en uno de los primeros casos de ingresos equiparados en el balompié mundial.

Con esta decisión la Canarinha se suma a unos pocos combinados que han establecido la igualdad en la remuneración de sus selecciones. Australia, por ejemplo, la estableció en noviembre de 2019.

El directivo de la CBF aseguró que la decisión fue comunicada desde marzo a la directora técnica de la selección femenina de Brasil, la sueca Pia Sundhage, y a las jugadoras.

La determinación se aplicará, en principio, en las participaciones de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio-2021, donde la Selección acudirá con sus equipos masculinos y femeninos, y en los mundiales.

Cinco veces campeón mundial con el seleccionado de hombres, Brasil es además una de las potencias mundiales en la categoría femenina, con un subcampeonato en China-2007 y dos medallas plateadas en los Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *