Ilegal, venta de animales en calles

Los operativos contra la venta ilegal de animales de compañía en vía pública continuarán en el municipio de Toluca, informó la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca al tiempo de exhortar a la población a evitar ser parte de esta actividad, así como a no adquirir una mascota sin tomar conciencia de una adopción responsable.

La autoridad municipal recordó que de acuerdo con el Bando Municipal de Toluca, es infracción a las disposiciones sobre la protección al medio ambiente vender animales en vía pública, de conformidad con lo establecido en el artículo 107 fracción XXII.

Durante el mes de diciembre, la Dirección de Medio Ambiente ha realizado cinco operativos en los alrededores del Centro Histórico, avenida Venustiano Carranza y Parque Cuauhtémoc – Alameda, motivo por el que la autoridad invita a la ciudadanía y en especial a los padres de familia a no incurrir en el incumplimiento de la normatividad y denunciar el hecho ante la autoridad local.

En este contexto, el gobierno municipal de Toluca hace un llamado para evitar comprar mascotas, sobre todo en esta temporada decembrina, ya que gran porcentaje de estos animales son abandonados y con pocas probabilidades de sobrevivir.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *