Ilusiones rotas de Faustino Asprilla

Faustino Asprilla ha sido uno de los mejores delanteros que ha dado Colombia. En Parma lo idolatran, también en Newcastle, clubes en los que fue el máximo goleador y en los que se consolidó como uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, hay una historia que pocos conocían y que habla de algo que le quedó pendiente a “El Tino” jugar en uno de los dos grandes de Argentina.

«Me hubiera gustado jugar en River. Cuando River y Boca intentaron que yo viniera, yo tenía el pase para ir a Newcastle, a la Premier League. Era imposible que yo viniera a Argentina, Mascardi me dijo que los dos me querían, pero era muy difícil. Hubiera escogido River, me encanta la camiseta de River y el fútbol de River es el que a mi me gusta», dijo el colombiano en entrevista.

Pero, ¿por qué el cuadro millonario? Además de su predilección por la camiseta y la idea de juego, el tulueño dijo que «Hubiera jugado con Aimar, Francescoli, Crespo, “La Bruja” Berti, porque su estilo se adecuaba al mío. Lastimosamente no se pudo”.

Por último, Asprilla tuvo palabras para sus compatriotas Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero: «Con Gallardo ha aprendido mucho. Le inculcaron lo que, por ahí, los colombianos no llevamos en la sangre. Jugamos bien, pero somos más pasivos. Somos más calmados a la hora de jugar al fútbol.

Le inyectaron eso de insistir, insistir e insistir. Es decir, ser más constante», opinó sobre el delantero ex-Deportivo Cali. Por otra parte, el ex-delantero de Cúcuta y Atlético Nacional también reveló la historia de cuando estando en Parma, perdieron un partido que estaba arreglado para el empate.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *