Imágenes de alta resolución muestran los hilos magnéticos del sol

La impresionante composición del sol fue descubierta gracias a las fotos, en alta definición, que fueron tomadas dentro de la investigación de la Universidad de Lancashire Central (UCLAN). En dichas imágenes se puede observar los delgados hilos magnéticos que compone nuestra estrella más grande. 

Las increíbles fotos que ahora dan vuelta en el mundo fueron obtenidas por el cohete de sondeo solar de la NASA. Una vez más la agencia estadounidense contribuye con las investigaciones científicas del mundo espacial. 

En tanto, se pudo descubrir cómo la capa externa del sol está compuesto por hilos magnéticos a un calor de millones de grados centígrados. Esto debido al plasma caliente que también está adentro. 

Definitivamente, las fotos que se obtenían, antes, del sol no eran tan claras como las últimas que se han podido capturar, gracias al avance de las tecnologías. Anteriormente, las imágenes rebelan a un sol con hebras de 500 kilómetros de ancho. También mostraba la existencia de gases electrificados calientes esparcidas dentro del sol. 

Hoy sabemos con más claridad la presencia de hilos magnéticos. Sin embargo, todavía no hay estudios que demuestren por qué se crean o si es que estas provocan alguna consecuencia dentro de la tierra. 

Los científicos ya tienen el nuevo plan que continuará con la investigación del sol. Pues, esperan lanzar el cohete Hi-C otra vez, pero con dos naves espaciales: la Sonda Solar Parker de la NASA y el Orbitador Solar de la ESA. Ambas tienen la facilidad de generar o captar más datos que las demás.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *