Imparten clase ‘Despertar bailando juntos’

* Dirigida a personas adultas mayores y con enfermedades degenerativas……

* Incluye Festival Internacional de Danza 2020 #DanzatlánEnUnClick actividades para públicos específicos, como esta lección a cargo de Soraya Bruno……

* Promueven la danza como una herramienta para el bienestar físico y psicológico……

* Presentan de nueva cuenta esta clase virtual, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las 13:00 horas de este día……

Durante el sexto día de actividad de la tercera edición del Festival Internacional de Danza 2020 #DazatlánEnUnClick, se transmitió una clase a cargo de Soraya Bruno, bailarina fundadora de IntoDance, quien compartió una nueva manera de explorar el cuerpo, sobre todo para personas que sufren alguna enfermedad.

En esta actividad teórico-práctica, Soraya Bruno mostró los beneficios que tiene la danza en pacientes con enfermedades como esclerosis, alzheimer o parkinson, lo mismo que en adultos mayores.

Además, la bailarina comentó que su finalidad es concientizar al público y al personal médico sobre los beneficios de la danza, como una herramienta para el bienestar físico y psicológico de las personas con problemas neurológicos.

Así, con una duración de 30 minutos, la clase tuvo por objetivo conectar con el cuerpo a través del movimiento, descubrir el espacio que lo rodea, así como explorar nuevas formas de moverse y disfrutar bailando.

Con el apoyo de una silla, Soraya Bruno llevó a los espectadores a sentarse y despertar el cuerpo poco a poco, con leves masajes y palmaditas desde los hombros, los brazos, las manos, las piernas, el pecho y los pies, para sacudir la tensión.

Sugirió activar los 43 músculos de la cara, asegurando que cada que nos enfadamos usamos seis, mientras que cuando reímos se mueven 12 músculos, por lo que, dijo, es mejor reír más.

Detalló la importancia de escanear el cuerpo, poniendo atención en la parte no feliz, para estirarla y aliviar la tensión, señalando que nadie está temprano ni tarde, sino que todos estamos en tiempo.

A través de movimientos circulares de las articulaciones y estiramientos leves, llevó a conectar con el cuerpo, sentir los huesos, la columna y la piel, en tanto que, mediante inhalaciones y exhalaciones, invitó a conectar con el centro, al tiempo que se estiraban los músculos de las extremidades superiores como si se dibujara un sol.

Poco a poco, los movimientos empezaron a ser más rápidos, con movimientos circulares de cadera y de brazos, posteriormente se estiraron las articulaciones de la cadera y los músculos de la espalda, explicado que se pensara en que fuera un masaje.

Invitó a imaginar que el aire que les rodea era un lienzo en blanco, y la mano el pincel, elegir su color favorito y que se dejaran llevar por la música a crear su propia obra de arte, con líneas, círculos, curvas y después imaginar que las piernas o cualquier parte del cuerpo es un pincel, con la posibilidad de pintar lento o rápido, desde el centro, arriba y abajo.

Tras una buena guía en técnicas de pintura, donde intervino el movimiento del cuerpo, la dinámica empezó a disminuir, con estiramientos, flexiones y la observación del medio que rodea.

Cerrando los ojos, inhalando y exhalando, instruyó dejar que hombros, cuello y espalda se relajaran apoyándose en el poder de la imaginación para cambiar los detalles de la habitación.

Esta clase virtual se transmitirá nuevamente hoy a las 13:00 horas, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, por Facebook y Titter @CulturaEdomex.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *