Implenta Unicef plan emergente ante COVID-19 en México

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha un plan de apoyo dirigido a niños, niñas, adolescentes y familias mexicanas para prevenir el contagio de COVID-19, mantener la continuidad educativa y proteger la integridad física y emocional de los más jóvenes. 

Destacó que se encuentra trabajando para proteger a la población de alta vulnerabilidad por medio de la difusión de materiales sobre prevención de contagio para sensibilizar a la población, apoyo psico-social, continuidad de la educación y prevención de la violencia. 

Detalló que en 29 albergues para migrantes en las fronteras norte y sur del país está repartiendo material informativo, así como kits de higiene que incluyen jabón antibacterial, cepillos de dientes, dentífrico, detergente para ropa, toallas sanitarias y papel higiénico.

Explicó que, además, está desarrollando un plan de dotación de insumos de higiene a ser implementado conforme se vayan reabriendo las escuelas, y colaborando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el diseño de un currículo de emergencia que permita contar con materiales y contenidos pertinentes para cada nivel educativo.

“Medidas como promover y mantener la sana distancia e higiene, inclusive entre niñas, niños y adolescentes, son esenciales para superar esta crisis, pero no debemos olvidar que, en estas circunstancias, ellas y ellos tienen necesidades especiales que deben ser cuidadas para garantizar su desarrollo y su futuro”, declaró Christian Skoog, Representante de Unicef en México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *