Imponen sentencias por violación y abuso sexual

El agente del ministerio público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo sentencias condenatorias para tres sujetos, al quedar acreditada su participación en los delitos de violación y abuso sexual.

Se trata de Everenedid Mercado Pérez, Luis Giovanni Tavares Ruiz y Gabriel Moreno Padilla, a quienes la Autoridad Judicial les impuso penas de 25 años, 22 años y 18 años de prisión, respectivamente, por su relación con estos ilícitos.

En un caso, la autoridad judicial con sede en Toluca dictó una sentencia de 25 años de prisión en contra de Everenedid Mercado Pérez, por el delito de violación con la agravante de haberse cometido por rl cónyuge, hecho ocurrido el pasado 10 de mayo, en un domicilio de la colonia Morelos, del municipio de Zinacantepec.

En otro hecho, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una sentencia condenatoria de 22 años y siete meses de prisión para Luis Giovanni Tavárez Ruíz, por su participación en el delito de abuso sexual, en agravio de la hija de su pareja sentimental.

De acuerdo con la investigación iniciada por esta institución, los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, en un inmueble de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, del municipio de Toluca, donde este sujeto agredió sexualmente a la menor, al realizarle tocamientos y ocasionarle lesiones.

Tras la denuncia, Luis Giovanni fue detenido y remitido ante un Juez, autoridad que previó proceso legal le impuso esta condena. Además, le fijó multas por 88 mil 875 pesos y 93 mil 600 pesos por daño material.

Finalmente, la autoridad judicial con sede en El Oro, emitió una sentencia de 18 años y nueve meses de prisión a Gabriel Moreno Padilla por su participación en el delito de violación en agravio de una mujer adulta.

Los hechos se registraron el 18 de julio del año 2019, en el poblado Mesa de los Garnica, de Santa María Canchesda, del municipio de Temascalcingo, en donde la víctima, una mujer de 74 años de edad, fue agredida sexualmente por este sujeto, quien es su sobrino.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *