Impulsan compromiso y liderazgo de directores escolares

La función directiva es fundamental para la vida escolar porque de ella depende la organización de la escuela, por ello, la Dirección General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), presentó el Proyecto “Compromiso y Liderazgo de Directores Escolares” (Clide), donde también se impartió una conferencia y escucharon experiencias exitosas.

Durante la presentación del Clide, Gerardo Monroy Serrano, director general de SEIEM, refirió que la administración estatal que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoce en los directores escolares su probada capacidad para coordinar la gestión de sus planteles y desarrollar un liderazgo pedagógico sobresaliente.

El proyecto Clide surge a partir del “Curso Estratégico” convocado por la Secretaría de Educación el pasado mes de junio y lo opera un Grupo Académico Multidisciplinario (GAM), que implementará el programa formativo permanente que incluye conferencias e intercambio de experiencias exitosas, así como cursos presenciales y en línea, y en una primera fase contempla integrar un primer grupo de 500 directores, de un total de 3 mil 500. 

Explicó que, en el desempeño de su función, los directores representan el contacto más cercano con la comunidad educativa, y por su interacción social, constituye el rostro que SEIEM presenta ante los niños, jóvenes, padres de familia y sociedad en general, por ello, desde el inicio del presente ciclo escolar se propuso impulsar una estrategia encaminada a fortalecer su capacidad de respuesta, ante las crecientes y diversas demandas que plantea la sociedad.

Agregó que de los directores depende la planificación, seguimiento, evaluación, implementación de las reformas, gestión de recursos y un sinnúmero de actividades que hacen que la labor directiva sea importante y compleja.

Añadió que, de igual forma, su liderazgo permite incrementar las medidas de protección a la integridad física y emocional de los alumnos, sus derechos humanos y procurar su sana socialización.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *