Impulsan con apoyos a Mipymes

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, realizó la entrega de apoyos del programa “Proyectos Productivos Edomex” a Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) de distintos municipios de estado con el objetivo de fortalecer el crecimiento del sector.

“El Estado de México cuenta con el mayor número de unidades económicas a nivel nacional con más de 700 mil empresas, de las cuales el 95% son micro, pequeñas o medianas empresas que generar el mayor número de empleos”, así comentó el gobernador.

Es por ello que el apoyo brindado a las Mipymes es fundamental señaló, ya que generan de un 40 a 50, además de que se enfrentan con la problemática de poder adquirir un financiamiento, además que prioriza a las empresas que emplean a personas de grupos vulnerables (adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas etc.)

“Es complicado encontrar quien les dé un préstamo, además, es importante contar con capacitación para que su negocio siga creciendo, con apoyo para la comercialización y la difusión de sus productos… Este proyecto habla que a través de ustedes estamos apoyando a la generación de empleos a grupos vulnerables”.

De igual manera destacó que este apoyo es una apuesta, una inversión al estado ya que no es considerado un préstamo ni mucho menos un crédito: “Es un apoyo como inversión porque le estamos apostando a que la micro, la pequeña y la mediana empresa ayuden a desarrollar la economía del estado.

A que les vaya bien a ustedes en sus negocios, acercarles las herramientas que tenemos a través del Instituto del Emprendedor para capacitarse, para tener alguna asesoría, para apoyo para comercialización y que su negocio pueda ir creciendo”.

Así mismo el gobernador mexiquense dijo que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) las Mipymes tienen la oportunidad de acceder a capacitación, ferias y asesorías para promover e impulsar sus productos, así como solicitar el apoyo del programa de microcréditos, que van desde los 10 mil pesos, con una tasa de interés del 1%.

Por último destacó la participación mayoritaria de mujeres emprendedoras, pues son quienes arriesgan más por su proyecto o negocio. “Más del 50 por ciento de los apoyos que se están entregando son dirigidos a las mujeres.

Cada vez son más las mujeres que ponen su propia empresa que ponen su propio negocio, que le apuestan, que se arriesgan y que buscan hacer un sueño realidad; y quiero que sepan que cuentan con el apoyo del gobierno del estado”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *