Inaceptable, intervención de AMLO en elecciones: PRI

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, exhortó al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador a que no se inmiscuya en las elecciones del próximo 6 de junio.

En la sede del partido, Moreno recordó al mandatario que “ya no está en la boleta electoral” por lo que se debe de mantener al margen.

“Lo que hay que dejar en claro, y hay que decirlo de una manera transparente, de compartir las cosas con los ciudadanos: Esta claro que no era lo mismo para Morena en el 2018 tener al Presidente de la República en la boleta que no tenerlo el día de hoy.

“Lo que le pedimos al gobierno de la República y al titular del Ejecutivo Federal es que no se meta en el proceso, que se mantenga al margen, porque él no está en la boleta electoral, quien está en la boleta electoral es su gobierno”, apuntó.

Explicó que se debe de respetar una “elección en paz y tranquilidad, donde haya reglas claras, como las hay y con las tres órdenes de gobierno, se mantengan a lado del proceso electoral y sean los ciudadanos quienes decidan”, dijo.

En tanto, explicó que ya se reunió en dos ocasiones con instancias internacionales para que observe el proceso electoral de México.

“Acabo de tener dos reuniones internacionales, tuve una reunión con la Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, con partidos asiáticos en las reuniones y no sólo estar presentes en la elecciones en las decisiones electorales, si no que también volteen a ver a México (…) para el trabajo de observación electoral”, comentó.

Por su parte, la fracción del PRI en la Cámara de Diputados calificó de inaceptable la intervención del Presidente en la elección del gobernador de Nuevo León y exigió que “nunca más” la Fiscalía General de la República (FGR) sea utilizada como arma política.

Por conducto de la legisladora Mariana Rodríguez, vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, la bancada priista cuestionó la investigación abierta por la FGR contra Adrián de la Garza, candidato del tricolor al gobierno neoleonés, por presuntos delitos electorales.

Acusó a López Obrador de la pretensión de encarcelar a De la Garza para influir en la contienda electoral, a fin de que Morena o Movimiento Ciudadano lleguen a la gubernatura de la entidad.

En su conferencia de prensa de hoy, López Obrador dio su respaldo a la FGR y admitió estar “metiendo las manos” en la elección de Nuevo León.

“Claro que sí. Aquí lo di a conocer, es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude, es más, ¿no tiene ahí la tarjeta? Fueron dos días, el primero, porque lo vi en redes, pensé que podía ser una noticia falsa, y luego ya se comprobó que es real y hasta me enviaron una tarjeta», señaló el mandatario.

La diputada Rodríguez reprobó los señalamientos del Presidente de la República a De la Garza.

“Lo que ha sucedido en Nuevo León, por supuesto que es inaceptable. Primero que nada, la interferencia del titular del Ejecutivo en una elección del estado libre y soberano de Nuevo León, y también los señalamientos que está haciendo, particularmente al candidato del PRI, puntero en las encuestas, Adrián de la Garza, que lo está acusando como si fuera el responsable de un delito que amerita prisión preventiva oficiosa; o sea, por defender a las mujeres y prometer una tarjeta que ya está en vigor en otros estados.

Sostuvo que López Obrador tiene un interés particular en Nuevo León, como lo hizo público por equivocación la senadora morenista María Merced González en una reunión virtual con representantes de todas las fuerzas políticas.

Por ello, Rodríguez llamó a defender la democracia, el Estado de Derecho y las instituciones:“¡Nunca más una Fiscalía General de la República utilizada como arma política!”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *