Inaugura gobierno de Naucalpan su módulo de atención Covid-19

La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, inauguró el Módulo de Diagnóstico y Atención COVID-19 en la explanada del Palacio Municipal.

El gobierno municipal pretende contribuir a desahogar la afluencia de pacientes con padecimientos respiratorios en los hospitales durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En las instalaciones, un equipo de tres doctoras atenderá hasta a 12 personas por hora, mismas que se valorarán para saber si pueden recuperarse en casa o si requieren de atención en los hospitales Covid del municipio.

El director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), Eduardo Vázquez Celis, señaló que la saturación de hospitales es una de las características de la tercera fase de la emergencia sanitaria, por lo cual, los gobiernos locales deben contribuir a evitar ese escenario.

«En este lugar podemos valorarlos de acuerdo con sus síntomas, ya sea mandarlos al hospital o a su casa. Además de este sitio tenemos 11 consultorios, una unidad en Arcos y la Clínica de Especialidades», dijo el funcionario.

La presidenta municipal coincidió con la postura del subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en días pasados destacó la importancia de que los municipios participen en la mitigación de la enfermedad.

Durán Reveles recordó que existe coordinación con las autoridades de todos los órdenes de Gobierno para responder a la emergencia, tanto a nivel sanitario como económico, alimentario y de seguridad. Explicó que la creación de la clínica también es parte de las recomendaciones del gobierno de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *