Inauguración Expo Orienta Zinacantepec 2020

Se inauguró ayer con la participación de 25 planteles educativos ubicados en la demarcación la “Expo Orienta Zinacantepec”, espacio donde se dieron a conocer entre los estudiantes zinacantepequenses que desean continuar su formación académica, la gama de instituciones públicas y privadas que ofrecen estudios de nivel medio superior, superior, posgrados y algunas especializaciones

El presidente municipal constitucional de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, aseveró: “… esperamos contar con la asistencia de mil jóvenes, para que conozcan las diferentes opciones educativas y puedan seguir preparándose para adquirir un mejor nivel de vida, aquí podrán plantear sus dudas y preguntar, inclusive, costos, programas de estudio, tipos de becas”, pues la administración actual tiene un compromiso con los jóvenes. 

El director de Educación y Cultura, José de Jesús Dionisio Marcial, informó que se ha detectado que la oferta educativa pública es insuficiente, por ello una estrategia implementada por la administración 2019-2021 es reunir en un solo lugar tanto a la comunidad estudiantil que cursa el último año de nivel básico (secundaria) y medio superior para que identifiquen las ofertas educativas que están dentro de la demarcación, quienes ofertaron más de 10 carreras técnicas y 20 licenciaturas en diferentes áreas y modalidades; así como los programas de becas; todo ello encaminado a apoyar en la toma de decisiones profesionales, de acuerdo a los intereses, habilidades y aptitudes de los educandos.

Al lugar se dieron cita alumnos de las Escuelas Secundarias No. 123 General Ignacio Zaragoza, Técnica No. 67 “José María Luis Mora, de la Preparatoria Oficial Número. 06, 104 y del Colegio de Bachilleres del Estado de México 01.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *