Inauguran Ágora Chalco, espacio deportivo y cultural

Por Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Para fortalecer el ramo cultural, deportivo, educativo y de artes, las autoridades locales de esta demarcación, encabezadas por el alcalde Miguel Gutiérrez Morales, puso en marcha el centro cultural y deportivo en la zona escolar, localizado en el casco de San Juan; en la ex hacienda de San Juan de Dios, en la cabecera municipal de Chalco.

Lo anterior, es parte del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late” coordinado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que el Gobierno de México lleva a cabo en municipios del país; por lo que, el presidente municipal Miguel Gutiérrez inauguró el Ágora Chalco, un espacio deportivo y cultural en beneficio de las familias chalquenses, que además albergará una exposición permanente del general Emiliano Zapata y llevará en sus salones los nombres de mujeres y hombres del movimiento revolucionario.

Gutiérrez Morales, aseguró que esta obra complementaria del Centro Histórico, se convierte hoy en espacio con instalaciones funcionales, lugar de esparcimiento para rescatar a la niñez y juventud de conductas antisociales y reconfigurar el tejido social, por lo que agradeció al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por la iniciativa para rehabilitar este inmueble del siglo XVIII.

El edil recalcó que gracias a la labor de la Sedatu en el casco de la ex hacienda de San Juan de Dios hay respeto a la historia, pues se conserva la arquitectura original. “Deseo que todas y todos puedan visitar estos espacios que nos permiten recuperar la identidad de nuestro pueblo. Me alegra entregarle este lugar a la comunidad de Chalco, hoy estará al servicio de todas y todos y seguirá siendo parte de la historia de nuestro municipio”, dijo.

A la inauguración de este espacio, acompañaron al presidente municipal, el bisnieto del general Emiliano Zapata, Édgar Castro Zapata; la directora de Cultura del Gobierno de Chalco, el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, autoridades eclesiásticas y representantes de las alcaldías Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Tlalpan, así como artistas, maestros y niñas y niños de la liga de béisbol.

En las instalaciones del Ágora Chalco se llevarán a cabo 14 talleres culturales y deportivos que se realizarán en los tres salones de exposiciones; las dos canchas de fut-5; los espacios de bádminton; las dos canchas de voleibol y basquetbol; y el estadio de béisbol anexo, que albergará a la primera liga infantil y juvenil, entrenada por maestros de la liga nacional; así como, los artistas locales, darán cursos de pintura, grabado, música y otras disciplinas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *