Inauguran exposición ‘Ecos del pasado’ en Nezahualcóyotl

Con esculturas de rocas ígneas y piedra volcánica con incrustaciones de turquesa hechas por el escultor y pintor, Pedro Martínez Osorio fue inaugurada la exposición “Ecos del Pasado”, en la Casa de Cultura Valle de Aragón.

El artista plástico ha participado en numerosas exposiciones en diversos recintos culturales a nivel nacional e internacional con su obra en países como Estados Unidos, Japón, Puerto Rico, Colombia, China y Canadá.

Dentro de todas sus creaciones es común ver formas simétricas de distintos materiales, valora el volumen, los espacios, la luz y los contrastes de iluminación, lo que genera una particular composición en sus obras.

Aunado a esto, contienen variaciones de los ángulos, juegos de color, equilibrio y serenidad, donde se ven tzompantlis, calaveras, cruces y con lleva la búsqueda con la naturaleza.

El artista tuvo su primera exposición colectiva en 1988, a partir de esa fecha ha participado en un número considerable de exhibiciones colectivas tanto en México como en el extranjero.

La exposición tiene más de 15 obras del artista y es gratuita en la Casa de Cultura Valle de Aragón, ubicada en Valle de Marañón sin número, entre Valle de Yang-Tse y Valle de Yukón, en la colonia Valle de Aragón Primera Sección, estará todo Julio de martes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

 

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *