Inauguran Festival de Hamburgo con cinta sobre Fassbinder

El Festival Internacional de Cine de Hamburgo inaugura hoy su nueva edición y se convertirá así en el festival de cine más grande que se celebra en Alemania desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El evento, que seguirá hasta el 3 de octubre, será inaugurado con la película «Enfant Terrible», de Oskar Roehler, que gira en torno a la vida del cineasta Rainer Werner Fassbinder y es considerada un homenaje al cine.

Se espera que por la alfombra roja desfilen no solo el director Roehler y el protagonista Oliver Masucci sino también los directores Fatih Akin y Hermine Huntgeburth así como los actores Peter Lohmeyer, Victoria Trauttmansdorff y Alexander Scheer, quienes también figuran en la lista de invitados de la noche inaugural.

Debido a las medidas para combatir al coronavirus, el festival celebra una edición más compacta que en años anteriores. Se venderán menos entradas, habrá solo una entrega de premios y se verán menos películas.

En vez de las habituales alrededor de 150 obras, entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre solo se proyectarán 76 películas de 49 países, entre ellas 21 óperas primas así como más de veinte estrenos mundiales y europeos.

Además, los espectadores podrán comprar entradas para algunas funciones por streaming y ver así las películas desde el sofá de sus casas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *