Inauguran GP de México 2019 en el Hermanos Rodríguez

El gobierno de México, representado por el secretario de Turismo Miguel Torruco, inauguró el “Pabellón México”, un museo dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez que mostrará a los asistentes al Gran Premio de Fórmula Uno los diferentes atractivos turísticos que tiene este país así como la riqueza natural, cultural, histórica y gastronómica del mismo.

“Esperamos a más de 14 mil asistentes durante el Gran Premio de F1 a descubrir por qué Mexico ocupa el quinto lugar como país mega diverso y el número 12 en biodiversidad de todo el planeta. Tenemos grutas, cenotes, arrecifes, lagunas, cascadas, extensos desiertos, en especial 11 mil 122 kilómetros de costa, 138 millones de hectáreas de bosques y selvas, 770 mil hectáreas de manglares, 189 zonas arqueológicas abiertas al público, además de contar con múltiples sitios considerados patrimonio de la humanidad, 121 pueblos mágicos, entre otras muchas cosas”, aseguró el funcionario.

En este pabellón los aficionados encontrarán murales con imágenes en tercera dimensión con algunos destinos turísticos del país a fin de que los asistentes se tomen fotografías y que parezca que están en el lugar; contará con dos pantallas touch screen que mostrarán datos de la diversidad cultural, natural, histórica y gastronómica del país.

También se instaló una exposición de artesanías por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y cuenta con simuladores de Fórmula Uno.

“El Pabellón Mexico será un gran atractivo para los espectadores”, finalizó Torruco, quien estuvo acompañado de Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México y Alejandro Soberón, presidente de Grupo CIE, organizador del GP de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *