Inauguran lechería en San Diego Linares

“Trabajamos de manera dedicada, aprovechamos cada peso que tiene la administración municipal, retiramos de sus puestos a funcionarios públicos corruptos pues no permitiremos que haya abuso”, expresó el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la apertura de la Lechería 1510615600 Segalmex Liconsa en el fraccionamiento Real de San Pablo, delegación San Pablo Autopan.

En compañía de la primera síndico, Alma América Rivera Tavizón, y el gerente estatal de Liconsa Valle de Toluca, Gabriel Kalid Mohamed Báez, el presidente municipal dijo a la población beneficiada que esta lechería dará servicio a cerca de 600 familias, además de que se trabaja para la apertura de 30 lecherías más en otras comunidades del municipio.

Asimismo, Sánchez Gómez informó a la comunidad que los integrantes del Cabildo aprobaron una inversión de recursos por 2 mil 300 millones de pesos que se aplicarán sobre todo en materia de obra pública, lo que generará empleo, derrama económica y la solución de algunas problemáticas y necesidades en la capital.

Entre las acciones a realizar destaca el reencarpetado de calles completas donde el bacheo no es suficiente; cerca de 80 kilómetros nuevos de pavimentaciones; en materia de alumbrado público se arreglarán las 52 mil luminarias existentes en Toluca y se instalarán 8 mil lámparas nuevas.

“Va a costar trabajo porque nuestras colonias, barrios y pueblos han estado abandonados, debemos recuperar el tiempo perdido y compensarlos, pues si se manejan los recursos con honestidad tendremos buenos resultados”.

En su intervención, el gerente estatal de Liconsa, Gabriel Kalid Mohamed Báez, dijo que la apertura de la lechería es reflejo del esfuerzo y las gestiones realizadas por el gobierno municipal y la población.

Los sectores beneficiados son niños menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes reciben dos litros de leche cada tercer día, con un costo de 5.5 pesos por litro.

Pidió a los vecinos ser vigilantes de esta instalación para que continúe beneficiando a la comunidad con la venta de leche fortificada, que reforzará su alimentación y, por ende, su sistema inmunológico.

Las familias que deseen integrarse al padrón de beneficiados deberán llenar un formato de solicitud con un promotor social de Liconsa que se instala en las lecherías cada 15 días, así como llevar su CURP, comprobante de domicilio, actas de nacimiento de los integrantes de la familia y una identificación.

Estuvieron presentes el subgerente estatal de Liconsa Valle de Toluca, Luis Alberto Ixbalanque Villanueva; la subdelegada, Yolanda García Palma, y la encargada de la lechería, Beatriz Peralta Bueno.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *