Inauguran planta de productos biológicos en Tianguistenco

Por José Miguel Martínez Espiridión/jmmartze@gmail.com

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró en Santiago Tianguistenco una planta para la fabricación de productos biológicos veterinarios, donde resaltó que el ramo farmacéutico ha hecho del Estado de México uno de los principales centros de operación y de distribución durante los últimos veinte años.

Con una inversión de más de 450 millones de pesos, Sanfer abre su sexta planta, misma que estará generando un millón de vacunas al año catalogándola como uno de los laboratorios farmacéuticos más innovadores, destacándose así a nivel nacional como internacional por su aportación al fortalecimiento de la salud de la población, entre las que destacan las vacunas de origen viral y bacteriano para uso aviar, porcino y bovino.

Durante su intervención el edil estatal comentó que el Estado de México se ha convertido en el segundo receptor de inversión extranjera ocupando así el segundo lugar nacional en valor agregado con más de 10mil 500 millones de pesos que representan el 30% del total de la industria y casi el 3% del valor de la economía estatal, donde emplea a más de 7 mil personas en 12 países de América Latina y tiene presencia en más de 20 naciones.

Así mismo reitero que este tipo de inversiones ayudan al crecimiento y desarrollo tanto del estado como del país “este tipo de inversiones general confianza y certeza, nos permite generar empleos.

Estamos seguros que con este impulso que se le está dando, tendrán la oportunidad de seguir generando más empleo en todo el Estado de México”, de igual manera reconoció que el parque industrial de Santiago Tianguistenco desde su fundación ha tenido la oportunidad de ser un gran centro de atracción para la inversión y para el desarrollo de la región.

En su oportunidad Ricardo Amtmann Aguilar, presidente y director general de Sanfer, dijo que las unidades de vacunas se aplicarán tanto en México como en otros países, las cuales están bajo las más estrictas normas de calidad y los más altos estándares mundiales.

También señaló la importancia del equipamiento y recursos profesionales técnicos orientados a la investigación y al desarrollo vinculado con universidades nacionales y extranjeras permiten el crecimiento y crecimiento del país.

Por último dijo: “La inversión más importante que se tiene es en la iniciativa privada, hoy estaremos firmando un acuerdo por medio del cual estaremos recibiendo una inversión 500 millones de dólares por parte de CDPQ que es un fondo canadiense que permitirá de manera más rápida a seguir creciendo en este mercado y los mercados internacionales.

Es una señal inequívoca de que nuestro grupo y nuestro país va y tiene que ir para adelante y lo estamos demostrando con hechos con esta inversión”. A la induración asistió el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Alfredo Baltazar Villaseñor; el secretario de desarrollo económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *