Inauguraron la Séptima Edición del festival en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay

La segunda alfombra roja de MIradas Locales se engalanó con la presencia de los cineastas e invitados especiales que nos acompañaron a este evento en el municipio de Lerma.

La directora del Festival de cine mexiquense, Magali Heram, junto al presidente municipal de Lerma, el Lic. Erick Noé Ortega Millán, inauguraron el tercer día de actividades de la Séptima Edición del festival en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay.

El Lic. Erick Noé Ortega Millán agradeció que Miradas Locales tomará en cuenta a municipios como Lerma y a su vez, que las obras cinematográficos se proyecten en sus recintos para que más personas los descubran. “Agradecemos al festival Miradas Locales por considerarnos como su nueva casa”, mencionó. La ceremonia continuó con unas palabras de agradecimiento y motivos para realizar el festival, por parte de la directora Magali Heram, quien habló sobre la importancia de brindarle una oportunidad al cine mexiquense para conectar con las historias.

Posteriormente se dio paso a la proyección de cinco cortometrajes mexiquenses que se encuentran en la Selección Oficial en Competencia. Para finalizar el día, se presentó la danza prehispánica por parte del Grupo Cultural Calpulli Otom Tekutli, y una proyección nocturna al aire libre en la Plaza del Sol.

El evento contó con un importante número de asistentes, quienes en todo momento siguieron los protocolos sanitarios y destacaron por su interés en la proyección de las obras mexiquenses. Entre los invitados destacados estuvieron Ale y Maru de @ellasdos y la conducción de la ceremonia estuvo en manos de Antonio Panchi.

En las actividades del día, se llevaron a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Rebozo de Tenancingo, inspiración del arte de Miradas Locales 2021” evento donde se contó con la asistencia de los maestros reboceros de la Escuela de Rebozo de Tenancingo. En los portales, hubo un corredor artesanal y gastronómico.  Así mismo, se llevaron a cabo  los talleres infantiles “Taller de actuación infantil” y “Mi primer corto infantil”, además de proyecciones de las películas de la sección de competencia en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay y las películas en muestra en el Museo del Valle de la Luna.

Miradas Locales continúa con su programación de actividades presenciales y en línea, además de la exhibición de las películas en la plataforma www.filminlatino.mx. Para consultar la programación completa, visita www.miradaslocales.com

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *