Incauta FGR más de 27 mil litros de diésel y material ilícito en Durango

Tras un cateo, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Durango, incautó más de 27 mil litros de diésel e instrumentos para la sustracción de hidrocarburo ilegal. 

Al cumplimentar un mandato judicial, el personal de la FGR y de Petróleos Mexicanos (Pemex), decomisaron lo mencionado en un inmueble ubicado en bulevar Ejército Mexicano, sin número, de la Zona Industrial II, en la Ciudad de Gómez Palacio; además se aseguraron dos vehículos tipo semirremolque y un “Dolly”. 

También una manguera de dos pulgadas de diámetro, con un largo de 28 metros 58 centímetros, una manguera de dos pulgadas de diámetro con un largo de 12 metros 35 centímetros, cuatro válvulas de cierre rápido dos tinacos con capacidad de 25 mil litros cada uno, el primero lleno a toda su capacidad y el segundo, a la mitad. 

De esta manera, la FGR dio cumplimiento a la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila de Zaragoza, con residencia en Torreón. 

Además se localizaron instrumentos, objetos o productos de delitos en materia de Hidrocarburos, previsto en la ley de Hidrocarburos, el Ministerio Público Federal (MPF), de la FGR, los dejó a disposición de personal de Pemex, para su aprovechamiento lícito y/o destrucción. 

El inmueble quedó asegurado y a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *