Incendio arrasa decenas de hectáreas en la zona turística turca de Antalya

Un incendio aun sin controlar en la provincia turca de Antalya, una de las más turísticas del país, arrasó decenas de hectáreas de bosque y amenaza varias urbanizaciones, informaron los medios de comunicación locales.

La emisora CNNTürk mostró imágenes del fuego, que avanza desde cuatro puntos diferentes de la provincia por zonas forestales.

Las autoridades turcas, que dijeron que desconocen el origen del fuego, lograron evitar que las llamas alcanzaran dos gasolineras de la zona, situada a unos 750 kilómetros al sur de Estambul, cerca de la costa mediterránea.

Tres áreas residenciales de la ciudad de Manavgat tuvieron que ser evacuadas, informó el servicio de rescate AFAD.

«La situación es increíblemente mala», declaró a CNNTürk Sükrü Sözen, alcalde de Manavgat, una localidad que se encuentra a unos 70 kilómetros al este de Antalya.

«El fuego alcanza áreas residenciales, algunas de las cuales se han quemado. No pudimos averiguar de dónde venía. Hay pueblos que están completamente quemados», añadió.

Las autoridades enviaron a la zona un avión, 19 helicópteros y 103 camiones de bomberos para controlar las llamas.

«Vienen refuerzos de las provincias vecinas. Estamos en alerta. Esperamos que no haya pérdidas humanas», declaró a la prensa local Mustafa Yigit, gobernador del distrito.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *