Incendio consume fábrica de plásticos en San Antonio la Isla

El incendio de una fábrica de plásticos ubicada en San Lucas Tepemajalco provocó la movilización de diversos cuerpos de bomberos de distintos municipios de la zona, así como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

De acuerdo con las autoridades locales el siniestro comenzó durante la noche del domingo en el área de desechos de plásticos sin embargo, debido a su intensidad, poco a poco se fue extendiendo al grado de ser incontrolable para los bomberos que habían acudido en un primer momento.

Como resultado de esto se procedió a solicitar el apoyo de otros cuerpos de bomberos debido a que las llamas ya habían alcanzado varios metros de altura y se había extendido a otras áreas de la fábrica de PET con razón social Shangai Plastic International.

Tras el arribo de bomberos de Metepec, Calimaya, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, entre otros, se procedió a intentar sofocar el incendio que se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Durante la mañana de este lunes acudieron elementos para remover los escombros del lugar, auxiliados por maquinaria pesada, hasta que se retiró por completo el material y se constató que ya no había posibilidad de que el fuego volviera a reactivarse.

La zona permaneció acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de seguridad pública municipal con el fin de evitar algún incidente mayor.

Habrá que esperar los resultados de las investigaciones correspondientes para determinar la causa de este incendio el cual sólo provocó cuantiosos daños materiales, toda vez que no se reportaron personas lesionadas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *