Incompleta la reforma en bienestar, argumenta el PAN

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que la reforma constitucional en materia de bienestar aprobada el martes pasado es incompleta porque no garantiza derechos para todos, y por el contrario es segmentada.

Expuso que no tiene la responsabilidad de los derechos y las obligaciones, ni cuenta con principios sobre los cuales se van a entregar los apoyos, padrones universales, reglas de operación y no hay dinero suficiente para garantizarlos.

“En la intención coincidimos, hay que atender estos segmentos de la población, pero no de manera irresponsable”, comentó en entrevista luego de la instalación del Grupo de Trabajo sobre la Implementación de la Agenda 2030.

Romero Hicks insistió que esta reforma no pasa ni un blindaje, menos aún cuando se da en el peor momento, con nulo crecimiento económico y un presidente de la República “dogmático, sectario, intolerante, conservador y que va hacia una presidencia fallida”.

“El Presidente es conservador -agregó- nosotros somos progresistas en lo social y los invitamos al diálogo y no acepta. Necesitamos reconocer que pobreza y desigualdad requieren un tratamiento multifactorial que tiene que ver con educación, salud, vivienda, agua, alimentación, seguridad social y una economía que distribuye alimentos a familias”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *