Incrementan en 52% llamadas por violencia doméstica

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Con el inicio del resguardo en caso por el SARS-Co-V-2, responsable del Covid-19, la diputada local en el Estado de México, Karina Labastida Sotelo evaluó el impacto relacionados con la violencia de la mujer en la entidad mexiquense. Advierte un incremento en lo que va del periodo de contingencia con 422 llamadas sobre violencia de género en comparación con el 2019, lo que significa un incremento del 52%.

Karina Labastida Sotelo

De acuerdo a los datos del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), se han reportado 824 llamadas a la línea sin Violencia (01800 108 40 83) para atender casos de mujeres que estaban sufriendo violencia: física, sexual, psicológica, económica y patrimonial.

Labastida Sotelo destacó que estas cifras son preocupantes ya que el 46% de las 824 llamadas son de violencia psicológica, seguida de un 34% en Violencia física, un 12% por violencia económica, 5% por violencia patrimonial y por último un 3% por violencia sexual; esta última con focos rojos para que las autoridades presten atención a las pre denuncias y se remitan las acciones de prevención.

“Las llamadas registradas son sobre violencia de género en todo el Estado de México, denuncias de acoso y hostigamiento laboral. Denuncias de violencia infantil, adultos mayores, asesoría psicológica vinculada al género y asesoría jurídica vinculada al género” añadió Karina Labastida Sotelo.

Así mismo la legisladora mexiquense señaló que el Estado de México encabeza la lista de feminicidios en el país, por lo que pide a las autoridades de Gobierno estatal a que no bajen la guardia en la procuración de la seguridad de las mujeres mexiquenses y que este confinamiento no sea un motivo para seguir registrando casos de violencia en contra de la mujer.

Finalmente la Diputada Karina Labastida exhortó a las mujeres violentadas, recurran y confíen en sus autoridades para poder hacer justicia en cada uno de los casos, indicó que se puede hacer la denuncia en la línea sin Violencia (01800 108 40 83).

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *