Indaga UIF a García Luna por triangulación de $2 mil millones

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, señaló que hay una indagatoria contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio calderonista, por triangulación de recursos públicos presuntamente en su favor, por dos mil millones de pesos.

Indicó que, de confirmarse, se constataría la existencia de un delito federal; los documentos con base en los cuales se inició la investigación ya fueron presentados ante la Fiscalía General de la República y es justo por ello que se han bloqueado las cuentas bancarias del exfuncionario.

“Como ha dicho el presidente, se le informó y él definió que presentáramos la información a la Fiscalía General de la República y esa transferencia es lo que ampara el bloqueo de cuentas que tenemos, porque hay una triangulación entre recursos de (la secretaría de) Gobernación a una empresa y de ahí a una empresa donde García Luna es accionista”, dijo Nieto.

El titular de la UIF fue entrevistado a su llegada en Palacio Nacional, donde sesionaba esta mañana el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nieto dijo que de confirmarse la pesquisa se puede configurar un delito federal.

-¿De qué monto?

-Las trasferencias a la empresa son 2 mil millones.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *