Indep condona deudas hipotecarias a exempleados de Luz y Fuerza

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) condonó deudas hipotecarías a 4 mil 870ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza el Centro, luego les fue liberado su Fondo de Vivienda.

Dicho trámite jurídico les liberó adeudos a los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entre los 300 mil y hasta 900 mil pesos, los cuales eran derivados de sus créditos hipotecarios.

Por medio de un comunicado de prensa, el Indep explicó que los ex empleados le refrenaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de manifestarse afuera de las instalaciones del instituto.

El titular del organismo, Jaime Cárdenas Gracia, explicó a los manifestantes que podrán tramitar la liberación de sus garantías hipotecarias, y anunció que ha platicado con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que el Colegio de Notarios participe en la agilización de los trámites de escrituración.

Aseguró que esta condonación o representa un daño patrimonial para la hacienda pública, y lo calificó como un acto de justicia para los ex trabajadores.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *