India prueba con éxito misil de crucero supersónico

India probó con éxito este martes el misil de crucero supersónico BrahMos, considerado el más veloz del mundo, desde la plataforma de lanzamiento de Chandipur.

El ensayo del misil de superficie a superficie fue exitoso y cumplió con todos los parámetros, dijo una fuente de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO), destacó el diario Hindustan Times.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico ramjet de medio alcance,  considerado como el más rápido del mundo -con velocidad de hasta Mach 3-,   capaz de ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones de combate o lanzadores terrestres.

La empresa rusoindia BrahMos diseñó su misil homónimo basado en la versión de exportación del sistema antibuques ruso P-800 Ónix. Ingenieros indios desarrollaron los sistemas de navegación y guiado del proyectil, mientras que los rusos suministraron componentes como el motor.

Esa compañía ha desarrollado varias versiones del BrahMos, desde una con alcance extendido a 800 kilómetros hasta otra más pequeña, que se puede desplegar en una gama de plataformas más amplia.

El 30 de septiembre, Nueva Deli probó con éxito el BrahMos tierra-tierra en el mismo lugar.

Filipinas se convertirá en el primer país en comprar el misil de crucero BrahMos desarrollado conjuntamente por India y Rusia, según HindustanTimes.

India ha estado en conversaciones con varios países, incluidos Tailandia, Indonesia y Vietnam, en los últimos años para venderles versiones terrestres y marítimas del misil de crucero supersónico.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *