INE analiza acudir a SCJN por consulta de ampliación de mandato en BC

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza presentar una acción de inconstitucionalidad que evite “el atropello a la democracia que pretenden concretar con una consulta” que de haber sido organizada por la autoridad electoral habría sido anulada, aseguró el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello.

“El INE está estudiando presentar, eventualmente, una acción de inconstitucionalidad, que sería lo que procedería, porque eventualmente estaría en riesgo el orden constitucional y democrático del país”, dijo luego de participar en el certamen, México a Debate.

El consejero presidente afirmó que las condiciones en las que se realizó la consulta para determinar si procede o no, la ampliación de mandato distan mucho de las necesarias para que un ejercicio de esta naturaleza de certeza sobre sus resultados.

Lorenzo Córdova recordó que las condiciones que se dieron este domingo distan mucho de las que se presentaron cuando se realizaron los comicios en donde resultó legítimamente electo Jaime Bonilla para un periodo exclusivamente dos años.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *