INE ‘se quedó corto’ en difusión de la consulta popular: Mario Delgado

Para Mario Delgado, presidente nacional de Morena, el Instituto Nacional Electoral (INE) no cumplió como debería con la promoción de la consulta popular que se realizará este domingo 1 de agosto.

“Se quedó corto, tenían todos los instrumentos para hacerlo y luego nos amarran a nosotros, se la pasa persiguiéndonos, creo que debería asumir un compromiso con la democracia de México, no hay que tenerle miedo a la gente, que la gente decida, va a ser un gran paso”.

Además, consideró que la acción del organismo va en sentido contrario de lo que se quiere lograr: vivir en democracia y dirimir las diferencias por la vía legal en las urnas.

En visita al estado de Colima, donde tendrá mañana un evento masivo de convocatoria a la participación en la consulta, aseguró que aunque como partido no participarán en la movilización de electores, sus militantes están muy entusiasmados.

“Como partido no podemos participar, ahí está el INE persiguiéndonos cada que hacemos una promoción, cuando ellos mismos deberían encabezar la promoción porque se trata de profundizar la vida democrática del país”.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *