INER ya se saturó, asegura Sheinbaum

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ya está repleto, aunque no se ha declarado la Fase 3 del Covid-19, y los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México tienen 34% de saturación, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, se pronunció en contra de aplicar mano dura para que se respeten las medidas de sana distancia y quédate en casa, en cambio se apela a la concienciación de las personas.

Reprochó que algunas cadenas comerciales cierran las cortinas de sus tiendas en las alcaldías centrales, pero las mantienen abiertas en las sucursales de la periferia.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria dijo que la capital amaneció con dos mil 591 casos confirmados de Covid-19, 183 fallecimientos, 524 intubados y mil 123 hospitalizados.

No obstante que aún no se entra de lleno en la Fase 3 de la pandemia, la jefa de gobierno dijo que los hospitales que se especializarán en atender a quienes padezcan esa enfermedad y empezaron a tomar medidas para enfrentar la demanda creciente que se presentará en las próximas semanas.

De esta manera, se deberá contar con más ventiladores y contratar un mayor número de especialistas y la respuesta ya se planea conjuntamente con el gobierno federal.

Recordó que cuatro hospitales de la Ciudad de México se dedicarán a atender a los enfermos de Covid -19, a los que se suman los de los institutos federales y en su momento entrarán en servicio los de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *