Infonavit incrementará colocación de créditos

Al mes de noviembre pasado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha colocado 490 mil créditos, en línea con lo previsto para 2019, aseguró Carlos Martínez Velázquez, director general del organismo.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario explicó que para 2020 se pretenden colocar 529 mil créditos.

Recordó que en la Asamblea General del Infonavit del pasado 6 de diciembre se presentó el plan estratégico 20-24 donde se planteó un crecimiento anual del sector de 4.0 por ciento, para llegar hacia el final de sexenio con una colocación de 3.3 millones de créditos y una inversión de 1.5 billones de pesos.

Estos pronósticos aprobados por la Asamblea, dijo, “son un signo positivo, y todo bajo una administración como lo hemos hecho basada en la austeridad”.

Recordó que desde que llegó la nueva administración se hizo un compromiso para reducir dos mil millones de pesos al presupuesto; por lo que se cerró el año con una reducción de dos mil 300 millones, pero también con ahorros generados por otros tres mil millones de pesos.

Al explicar los programas que trae el Instituto, el funcionario dijo que se han reestructurado 185 mil créditos del programa de Responsabilidad Compartida

El otro programa fue el 90-10, donde aquellos trabajadores que hubieran cubierto 90 por ciento de sus saldos se les descuenta el último 10 por ciento.

En total, solo por los dos programas impulsados, se reestructuraron 234 mil créditos en el año y se han atendido a un millón 300 mil personas en beneficios con créditos, añadió el funcionario.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *