Ingresan al penal a sujeto investigado por robo a casa habitación

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de la zona a Javier “N”, de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en un robo a casa habitación ocurrido el pasado 19 de junio, en la colonia Loma Bonita.

​El día de los hechos, el detenido y otro sujeto, habrían ingresado a un inmueble ubicado en la calle Narciso Mendoza, de la colonia referida, donde amagaron con armas de fuego a un inquilino, para despojarlo de dinero en efectivo.

​Cabe mencionar que la víctima provechó un descuido de los probables asaltantes y sacó un arma de fuego, con la cual les habría disparado. Uno de los probables asaltantes resultó muerto, en tanto que Javier “N”, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de la Ciudad de México, donde recibió atención médica.

​Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este robo con violencia a casa habitación y con los datos recabados, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable asaltante; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM una vez que este sujeto fue dado de alta del nosocomio donde se encontraba.

​El detenido quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe señalar que la víctima del robo, y quien habría disparado en contra de los dos asaltantes, quedó en libertad, al acreditarse que actuó en legítima defensa.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *