Inhabilita CJF a magistrado jubilado por hostigamiento sexual

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) inhabilitó por un año a un magistrado federal, quien actualmente se encuentra jubilado, así como a quien se desempeñaba como uno de sus secretarios en el Tribunal Unitario de Circuito del estado de Morelos.

Lo anterior, señaló el CJF, debido a los «actos graves de hostigamiento sexual y laboral», así como infracciones relacionadas con el profesionalismo con el que deben de conducirse los servidores públicos del Poder Judicial de la Federación (PJF).

«El CJF ha adoptado, y seremos firmes en ello, un compromiso de cero tolerancia ante la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones. Queremos ser muy claros: como PJF nos sentimos muy orgullosos y expresamos nuestro mayor reconocimiento a las y los juzgadores federales. La inmensa mayoría guarda no sólo un respeto a la investidura sino también tiene un profundo compromiso con la justicia y la dignidad de la gente».

Por ello, agregó el CJF, conductas de hostigamiento sexual y laboral, así como faltas al estándar de profesionalismo que han trazado, no serán toleradas por principio al servicio público de justicia «que prestamos y por respeto al trabajo de los cientos de juzgadores y juzgadoras que día a día demuestran su responsabilidad con una sociedad más justa e igualitaria» .

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *