Inicia campaña para devolver tanques de oxígeno rentados

* “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”……

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de la Secretaría de Salud, y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas, iniciaron la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida”.

Se trata de una campaña que invita a la gente que rentó tanques de oxígeno para suministro a pacientes en casa, a devolverlos a los distribuidores una vez que ya no los requieren, a fin de permitir que sean utilizados por otras personas.

Esta iniciativa surge por la necesidad de contar con mayor número de tanques disponibles en el mercado para las personas que están requiriendo suministro de oxígeno en casa”, indica el comunicado de la Profeco.

La pandemia de Covid-19 ha provocado un incremento exponencial en la demanda por tanques de oxígeno, distintas empresas los han puesto en renta y las autoridades han hecho un esfuerzo por ponerlos al alcance de quienes los necesiten, sin embargo se ha detectado que muchas personas están conservando los tanques, aunque ya no los necesiten, por distintas razones, incluida la previsión.

Estas acciones están privando a otros pacientes que lo requieren en el momento y no pueden acceder a uno, por lo que está en riesgo su vida.

Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.

Para unirse a la campaña, los usuarios de redes sociales pueden utilizar los #DevuelveTuTanque y #PorAmorALaVida para crear conciencia entre la población y ser parte de una cadena que salve vidas.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *