Inicia ciclo de charlas sobre el trabajo fotográfico en calle

El Museo Archivo de la Fotografía (MAF) pondrá en marcha un ciclo de charlas, conferencias y conversatorios que tiene como propósito reivindicar la labor que realizan los profesionales de la lente.

El proyecto ‘La fotografía callejera’; que se podrá seguir a través de la cuenta de Facebook del recinto, dará inicio a las 17:00 horas con la participación de David Zúñiga, director del Colectivo Fotográfico Historias a Través de tus Ojos, quien hablará de la técnica y de los retos que tiene esta práctica.

De acuerdo con Zúñiga, el primer objetivo de la fotografía callejera es registrar el entorno urbano, la historia a nivel de piso desde un punto de vista emocional, capturar las calles, a las personas o las actividades que se llevan a cabo al aire libre, entre otras temáticas.

Dicho compromiso, según un comunicado del Museo Archivo de la Fotografía, no se detiene en tiempos de crisis y el fotógrafo que trabaja en las calles continúa con su registro y documentación, provocando reflexiones a través de su labor

Para continuar con el ciclo, añadió, el viernes 15 de mayo tocará el turno a Jesús Tenorio, quien en video charla hablará del tema «Fotografiando fiestas patronales en la zona central de Veracruz», plática en la que dará peculiaridades de este trabajo. El fotógrafo cuenta con al menos 100 coberturas y en 2017 fue presentado su trabajo en la Universidad de Dresden, Alemania.

La programación continuará en las siguientes semanas con los temas «Mujeres y representación. ¿Cómo hacemos fotografía las mujeres?» y «Fotoperiodismo durante COVID-19′, entre otros.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *