Inicia colocación de Villa Navideña en Toluca

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

A pesar de que en otras ciudades se ha optado por las pistas de acrílico en lugar de hielo, no es lo mismo, quita empleos y el usuario se arriesga a un percance más intenso si se llegara a estrellar, aseguró Arturo Guzmán, uno de los encargados de la instalación del área gélida que ayer inició su instalación en la Plaza de los Mártires.

Explicó que al no haber un buen deslizamiento, los patines se pudieran atorar y surgir algún incidente.

“En ambos casos –pista de hielo o acrílico- hay riesgo pero en el acrílico se corre el riesgo de que al no deslizar el patín, se atore en alguna parte y lo que vendría entonces sería un accidente”.

Además, comentó, el gusto, por la temporada, es deslizarse por el hielo y más la gente que no tiene los recursos para trasladarse a algún lugar a vivir una experiencia.

No obstante, consideró que los usuarios pudieran adaptarse a ambas pistas, porque hay distintos gustos, pero la desventaja es que para quienes se dedican a la instalación de este tipo de áreas de diversión, porque se termina el trabajo.

En algún momento, autoridades locales han indicado que el cambio también es para disminuir efectos contaminantes, sin embargo Guzmán, no comparte la misma opinión. Asegura que ningún químico que aplican es tóxico.

“Otras personas no están de acuerdo porque dicen que es caro, pero al final de cuentas es para la gente, para el pueblo que paga sus impuestos. Una pista de hielo no afecta en nada, no hay calentamiento, es una subestación de energía eléctrica y no hay químicos que contaminen, el líquido especial que se inyecta a las tuberías no es nocivo”, puntualizó.

Es más, precisó que el tipo de energía que utilizarán en la pista de hielo de Toluca es la misma que utiliza el tranvía, el metro o el trolebús para darle enfriamiento a ésta, la cual tendrá una dimensión aproximadamente 50 por 30 metros, lo que permitirá hacer funcionar los ductos a través del enfriamiento que junto con los químicos van escarchando y al mismo tiempo rociando agua que dará origen a las capas de hielo de la superficie gélida destinada al patinaje.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *