Inicia Feria de Arte Popular en el Museo Hacienda La Pila

* Ponen a la venta piezas únicas que muestran el talento de las manos mexiquenses……

* Reconocen trabajo de artesanas y artesanos de la entidad……

Bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene, y con una importante muestra de artesanías en diversas ramas, inició este jueves y hasta el domingo 6 de diciembre, la Feria de Arte Popular en el Museo Hacienda La Pila.

Ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo se congregaron en este espacio dedicado al arte popular para dar la bienvenida a las y los interesados en conocer el trabajo artesanal y adquirir alguna de estas piezas.

Es de referir que el Estado de México cuenta con una destacada presencia en el sector artesanal, muestra de ello es esta expo-venta a la cual, la Secretaria de Cultura y Turismo invitó a los paseantes.

“Estamos aquí en el Centro Cultural Mexiquense, en la zona de San Buenaventura, en Toluca, los esperamos porque tenemos una sorpresa maravillosa, el Tianguis de Arte Popular, aquí van a encontrar sus regalos para Navidad”, señaló.

Ante la presencia de la Directora del museo anfitrión, Thelma Morales García, y de la Directora del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Carolina Charbel Montesinos Mendoza, arrancó esta fiesta cultural en la que el sector artesanal es el protagonista.

Forman parte de esta exhibición y venta, las piezas ganadoras en el Cuarto Concurso Estatal Artesana y Artesano Mexiquense, Vida y Obra 2020 que el IIFAEM llevó a cabo recientemente.

Además, es una oportunidad de conocer la forma en que se hacen los gabanes utilizando el telar de pedal vertical y los tradicionales molinillos elaborados en el torno de violín, a cargo de artesanos de Tianguistenco y de Rayón.

Con el 30 por ciento del aforo permitido, las y los visitantes pueden acercarse a conocer piezas de las ramas de cestería, orfebrería, textiles, madera, alfarería, joyería, y vidrio soplado, entre otras.

Con un horario de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10:00 a 15:00 horas, se puede visitar el Museo Hacienda La Pila y aprovechar también para degustar los antojitos mexicanos que se ofrecen en el jardín interior La Herradura.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *