Inicia nueva fase de impeachment al presidente Trump

Inicia nueva fase de impeachment al presidente Trump

El proceso de destitución de Donald Trump, conocido como impeachment, abre su siguiente capítulo este miércoles 4 de diciembre.

Se trata de la primera audiencia que celebrará el comité judicial del Congreso estadounidense, en la cual podría participar el presidente como lo prevé la normatividad.

Trump no sólo podría acudir, sino que sus abogados también estarían facultados para interrogar a los testigos participantes.

De acuerdo con la proyección demócrata, la votación final en la Cámara de Representantes para juzgar a Donald Trump podría darse hacia el 25 de diciembre, con miras a celebrar un juicio en el Senado en enero.

La Casa Blanca no participará en la primera audiencia pública a la que fue invitada en el marco del proceso de destitución de Donald Trump, a celebrarse el miércoles 4 de diciembre, anunció la oficina presidencial mediante una carta.

Jerrold Nadler, titular del comité judicial de la Cámara de Representantes, informó a Trump hace unos días que tanto él como sus abogados podrían asistir a la sesión del llamado impeachment y entrevistar a testigos.

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, respondió a Nadler que no participarán en la sesión, en lo que la Deutsche Welle (DW) estima como una maniobra de deslegitimación del proceso, que acusa a Trump de manipular al presidente de Ucrania conforme a sus intereses electorales, con miras al 2020.

“Bajo las circunstancias actuales, no tenemos previsto participar en su audiencia del miércoles”, aunque darán una respuesta sobre el asunto antes de la fecha fijada por Nadler como límite: el viernes 6 de diciembre, agregó el defensor.

Cipollone acusó que el proceso está plagado de deficiencias que han “infectado” la investigación.

Alejandro Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *