Inicia saturación de hospitales privados por COVID-19

Las unidades de cuidados intensivos de 18 hospitales privados del Valle de México reportan estar en capacidad crítica por el número de hospitalizados con COVID-19 que requieren de un ventilador.

Mientras que tres ya reportaron estar saturados y no pueden recibir más pacientes: Médica Sur, ABC de Observatorio y el Hospital Español.

De los 32 hospitales privados -registrados en la plataforma de datos abiertos del gobierno de la CDMX – 18 reportan que la capacidad de su unidad de cuidados intensivos (UCI) es crítica; 22 instituciones tienen buena capacidad y 12 reportan capacidad media.

18 hospitales reportan que su capacidad para ingresar a pacientes que no requieran un ventilador es crítica; 27 aún tienen un estatus bueno para hospitalización y 11 están en estatus medio.

Hasta el 26 de abril, se reportaron 3 mil 619 pacientes hospitalizados en nosocomios del Valle de México, de los cuales 2 mil 572 están ingresados en la Ciudad de México y mil 47 en el Estado de México, según la plataforma del gobierno de la capital. 

De ese total, 887 están intubados: 723 en hospitales ubicados en la CDMX y 164 en instituciones en el Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *