Inicia temporada Andrea Ramírez Limón en los 5 mil metros de Texas

* Encara atleta mexiquense etapa de preparación encaminada a Juegos Olímpicos……

* Tienen ella y su entrenador plan sólido para asegurar lugar en la magna justa……

Con la confianza que le da haber conseguido la marca para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio, en el Maratón de Arizona, en diciembre de 2020, la corredora Andrea Soraya Ramírez Limón iniciará la temporada este viernes, en un evento de 5 mil metros, en Texas, Estados Unidos.

Así lo detalló Jonnatan Morales Serrano, entrenador de la maratonista, quien señaló realizaron un plan de trabajo pensado en que el registro de la atleta mexiquense es sólido para asegurar su lugar en los 42.159 kilómetros en la rama femenil, en la magna justa, que se efectuará el 7 de agosto.

“Iniciamos la temporada con mucha motivación, con mucho trabajo, se tomaron los últimos días de diciembre como recuperación y la primera semana de enero, ya estamos iniciando la temporada de pista, la cual comenzaremos el día viernes con 5 mil metros, en Texas, para después ir a Monterrey, luego regresar a Estados Unidos a unas competencias en California”, detalló Morales Serrano.

Jonnatan informó que Andrea participará en pruebas de medio fondo, pues la intención de estas competencias de pista es mejorar la velocidad de Andrea, mejorar su marca personal y acercarla a las marcas olímpicas en los 5 mil y 10 mil metros.

“Igual tomaremos algunas carreras de mil 500 para poder mejorar esta parte, que nos dé confianza y buenos parámetros para iniciar la preparación para maratón, en el mes de mayo”, comentó.

Con respecto al programa de competencias el entrenador explicó que tiene contemplado además de los eventos en el extranjero, el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, durante el mes de junio y se buscará un medio maratón en julio.

Finalmente, Jonnatan Morales puntualizó que el Gobierno del Estado de México ha sido parte fundamental en el proceso que ha tenido su pupila y espera poder retribuirlo en los próximos Juegos Olímpicos.

“Vamos a trabajar de la misma forma como lo hemos venido haciendo, con una muy buena preparación y sobre todo con el respaldo de nuestras autoridades, en este caso de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, nos han apoyado en el plan de trabajo que se tiene, de años atrás, no solamente que ya se cuenta con la marca olímpica, se ha venido trabajando desde hace más de dos años.

“Estamos orgullosos de pertenecer al Estado de México y de representarlo de manera digna, esperando que tengamos el mejor resultado”, concluyó.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *