Inician actividades decembrinas en CCMB

* Contempla en programa un homenaje a Cri-Cri, Cineteca Mexiquense, espectáculo navideño y la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México……

* Invitan a las familias a disfrutar de estas actividades, que se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias……

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades artísticas y culturales decembrinas con todas las medidas sanitarias y para toda la familia, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), los días 5 y 6 del presente mes, donde el público podrá disfrutar de cine, teatro, danza y música.

El sábado 5 de diciembre, a las 15:00 horas, organizaron un homenaje a Francisco Gabilondo Soler, a 30 años de su fallecimiento, por lo que en el Teatro al Aire Libre presentarán el espectáculo “Recordando a Cri-Cri”, con música y danza interpretada por los talleres artísticos del CCMB.

Posteriormente, a las 16:00 horas, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla”, sigue la “Cineteca Mexiquense de Gira”, con “Tesoros”, una película infantil de la Directora María Novaro, que cuenta la travesía de un grupo de niñas y niños que emprenden la aventura de buscar el tesoro del pirata Francis Drake en la costa de Guerrero.

Este filme fue estrenada en el Festival de Berlín en 2017, acreedor a premios del Festival de Cine para Niños en China, el Festival de La Habana, en Cuba, y el premio Save the Children, entre otros.

El domingo 6 de diciembre a las 12:30 horas, en el Teatro al Aire Libre, tendrá lugar la puesta en escena “Los duendes y la Navidad”, de la Compañía Teatral “Arte para chamacos y más”, donde podrán disfrutar de música, danza y villancicos.

El mismo día, a las 16:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la Compañía de Danza del Estado de México, brindará un recital de danza clásica, donde el público podrá admirar el talento de las y los jóvenes bailarines mexiquenses, dirigidos por Jasmany Hernández y con coreografías de Yasmín Barragán.

Los eventos son gratuitos y se llevan a cabo con todas las medidas sanitarias, como es un cupo limitado a un 30 por ciento de la capacidad del recinto, aunado a que el público debe portar cubrebocas obligatorio y pasar a toma de temperatura y lavado de manos.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *