Inician, mexiquenses, romería a la Basílica de Guadalupe

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Entre 25 mil y 30 mil peregrinos mexiquenses salieron de la catedral de la Ciudad de Toluca hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Su primera parada fue en el municipio de Ocoyoacac. Los primero contingentes arribaron aproximadamente a las una de la tarde de este lunes.

Elementos de la Cruz Roja Mexicana de varias delegaciones mexiquenses apoyaron y permanecen atentos al trayecto, a bordo de ambulancias, de los participantes de la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, que cada año organiza la Arquidiócesis de Toluca.

También son custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad, la policía de Toluca y de Protección Civil, para dar vialidad a los automovilistas que se encuentren con el contingente.

Los feligreses dejaron la capital mexiquense, tras escuchar la misa oficiada por el arzobispo de Toluca, Francisco Chavolla Ramos, después de las 07:00 horas en la Plaza de los Mártires.

El contingente recorrió la avenida Independencia y Nicolás Bravo para tomar luego la avenida Morelos hasta Paseo Tollocan y luego el tramo que se convierte en la autopista Toluca-México.

Se espera que los peregrinos lleguen a la Ciudad de México, mañana.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *