Inician proceso contra cuatro personas por secuestro

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro personas, dos de ellas mujeres, en el secuestro de un hombre en este municipio, ilícito por el cual un Juez los vinculó a proceso.

Se trata de Maribel “N” alias «Mary», de 39 años; Mauricio “N” alias «El Grillo», de 34 años; Tomás “N” alias «El Tomate», de 43 años y María Analy alias “La China”, de 30 años, quienes, junto con un menor de 17 años, fueron detenidos hace unos días por Policías de Investigación (PDI) en el Barrio San Isidro, en el municipio de Chimalhuacán.

De acuerdo con los hechos, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en el Barrio Cesteros en este municipio; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de esta persona a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo tipo Derby el cual al parecer había sido utilizado por los probables partícipes del secuestro para trasladarse por calles de este municipio; con estos datos fue desplegado un operativo en la región oriente de la entidad.

Este automóvil fue ubicado a la altura del Centro Cultural Mexiquense en el municipio de Texcoco y elementos policiacos le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, del barrio mencionado, donde fueron aseguradas cinco personas.

Cabe mencionar que en el inmueble no fue hallada la víctima, no obstante, ésta fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en una zona cercana; se encontraba lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

Los cuatro detenidos adultos fueron puestos a disposición del Representante Social de la FGJEM, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso por el delito de secuestro y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En tanto que el menor de edad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a alguna de las personas detenidas como probable partícipe de algún otro delito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *