Inician proceso legal contra dos personas por extorsión

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, después de acreditar su probable participación en el delito de extorsión a una empleada de una tienda Oxxo.

​Ambas personas ingresaron a la tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Rafael, en Tultepec, donde habrían amagado con un arma de fuego a una de las empleadas y la obligaron a realizar depósitos bancarios por 5 mil pesos cada uno, a dos distintas tarjetas, a cambio de no hacerle daño.

​Cabe mencionar que elementos de Seguridad Pública Municipal de Tultepec realizaban un patrullaje de rutina en la zona y observaron desde afuera que un individuo se encontraba frente al mostrador de la tienda y portaba un arma de fuego, por lo que ingresaron al sitio y detuvieron a este sujeto y su cómplice.

​Tras realizarles una revisión, les fue asegurada una hoja con varios números de cuentas bancarias, una mochila y dos teléfonos celulares.

​Vanesa “N” y Juan Fernando “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y posteriormente los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

​A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *