Inician proceso legal contra feminicida

Un sujeto identificado como Eusebio “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de una mujer, en el mes de junio del año 2016.

Los hechos tuvieron lugar el día 3 de junio de ese año, cuando la víctima se encontraba en su domicilio situado a un costado de la carretera Charco-Atarasquillo, en la localidad de Zacamulpa Tlalmimilolpan, en Lerma, y dos sujetos, entre estos el inculpado, habrían ingresado por la fuerza al inmueble de la mujer.

Una vez dentro, Eusebio “N” y su cómplice, al parecer agredieron sexualmente a la víctima, la habrían asfixiado y luego luyeron del lugar.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), fue posible identificar a este individuo como uno de los probables homicidas, por ello fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por el MP, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

A este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *