Inician proceso legal en contra un probable extorsionador

Un sujeto identificado como Arturo “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, ya que desde el pasado mes de marzo habría solicitado diversas cantidades de dinero a uno de sus vecinos, a cambio de no hacerle daño.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, se pudo establecer que, desde el pasado mes de marzo, el detenido se presentó en el domicilio de la víctima en la colonia San Pablo Xalpa, en Tlalnepantla y le habría solicitado diversas cantidades de dinero a cambio de no privarlo de la libertad y asesinarlo.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, por lo que fue iniciada una indagatoria por el delito de extorsión y con el avance en la investigación, fue desplegado un operativo en la Unidad Habitacional Maravillas Ceylán, que permitió la detención de este individuo.

Durante la movilización le fue asegurada una navaja, así como dinero en efectivo que habría recibido momentos antes por la extorsión realizada. Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego lo remitió ante un Juez, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este imputado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *