Inició audiencia contra Sosa Castelán

En el Centro de Justicia Penal Almoloya de Juárez, ubicado en el complejo del Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, se realiza la audiencia inicial en la que el ministerio público formulará imputación en contra de Gerardo Sosa Castelán, ex presidente del patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo, quien fue detenido ayer por ser presunto responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En punto de las 11:30 horas dio inicio la audiencia; el juez de este centro de justicia resolvió que sería privada por lo que sólo podrían ingresar a la diligencia las partes, es decir, el ministerio público y la defensa.

El argumento fue que debido a la contingencia sanitaria no sería posible que la diligencia fuera pública por lo que no pudieron acceder los representantes de los medios de información.

Sosa Castelán fue detenido este lunes, en cumplimiento de tres órdenes de aprehensión solicitadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI), por cargos relacionados con lavado de dinero, derivado de un esquema de desvío de fondos federales, mediante la asignación de contratos fraudulentos.

Este personaje era investigado por UIF desde hace meses  luego de que se detectaron movimientos inusuales entre cuentas de la UAEH y bancos suizos, por un monto total de 151 millones de dólares.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *