INM y Derechos Humanos reforzarán cooperación pro migrantes

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acordaron este jueves mantener comunicación y encaminar esfuerzos a favor de las personas migrantes.

Garduño Yáñez externó su disposición para que la política migratoria impulsada por el Gobierno de México se sustente, siempre, en un trato humanitario y con atención mayor a grupos vulnerables, entre ellos, niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas adultas mayores.

En un comunicado, resaltó el interés de la autoridad migratoria para continuar los trabajos con la CNDH, a fin de garantizar una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos humanos y protección humana.

El comisionado aseguró que el INM mantendrá una política de transparencia respecto a la actuación de la autoridad migratoria y estará atento a todas las observaciones que emita la CNDH en la materia.

En ese contexto, refrendó el compromiso del INM para mantener un diálogo abierto y colaboración estrecha con todas las instituciones nacionales e internacionales para la salvaguarda de los derechos humanos de las personas extranjeras migrantes.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *