Instala Amecameca filtros de seguridad

Por Efraín Morales Moreno.

Como parte de la estrategia de reforzamiento de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19 en Fase 3, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, instaló 8 filtros de seguridad en el tianguis que se ubica todos los domingos en calle Abasolo, además de que entregó más de 2 mil cubrebocas, gel antibacterial y se tomó la temperatura a los compradores.

En entrevista, el presidente municipal mencionó que la noche del sábado se sanitizó toda la zona donde se instala el tianguis, como parte de los compromisos que se adquirieron con los comerciantes, “lo que más nos importa es la salud de los amecamequenses, y todos los niveles de gobierno trabajamos para que nuestras familias no padezcan por esta pandemia”, afirmó.

Durante la jornada de contención de contagios, que contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, personal capacitado recorrió el tianguis con altavoces, exhortando a los compradores a mantener la sana distancia, a realizar sus compras en el menor tiempo posible y a regresar pronto a sus hogares.

El alcalde también reconoció que todos los comerciantes, quienes portaban sus cubrebocas, aceptaron disminuir el tamaño de sus puestos, además de que sólo vendieron los que comercializan alimentos de la canasta básica y preparados para llevar, recaudo, semillas, abarrotes y productos para limpieza.

Cabe mencionar que los filtros se colocaron en las calles San Francisco, Relox, Arista y Morelos (en ambas bocacalles), que son las entradas por donde ingresa la ciudadanía.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *