Instalan lavabos en entrada de hospitales

Por Mary González/mary.gonzalez6@hotmail.com

Para reforzar la prevención y contención del COVID-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, instruyó a la Secretaría de Obra Pública, en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, la instalación de 50 puntos sanitarios para el lavado de manos en la entrada de hospitales de la entidad.

En este sentido, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) inició el proceso de montaje en igual número de instalaciones hospitalarias de 40 municipios.

Entre estos inmuebles se encuentran algunos espacios acondicionados para ampliar los servicios hospitalarios durante la contingencia sanitaria, como el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca y el Auditorio de Tonanitla, entre otros.

Es de referir que la instalación de los puntos sanitarios se logra gracias al compromiso y la coordinación de esfuerzos de las Secretarías de Obra Pública y Salud, así como de la CAEM, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, AC (ANEAS) y la aportación de los tanques de almacenamiento por parte de Rotoplas.

Dichos puntos permiten que antes de ingresar o al salir de espacios hospitalarios, las personas tengan acceso a un módulo permanente con agua para el lavado de manos, una de las principales medidas para evitar la propagación del virus.

El organismo estatal mantendrá un monitoreo permanente para verificar que estos espacios cuenten con agua potable y en caso de ser necesario, mantendrá un suministro permanente con camiones cisterna.

amanecerweb

amanecerweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *